Homilia

«Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió de besos». Lc 15,1-32 Domingo XXIV Tiempo Ordinario Ciclo C. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que el Evangelio nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Preguntémonos a nosotros mismos:  ¿Qué debo cambiar en mi para que pueda alegrarme de las verdaderas alegrías de los demás y no los envidie? Cuestionémonos sobre la relación con los demás: ¿Actuó siempre como un…
«Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío». Lc 14,25-33 Domingo XXIII Tiempo Ordinario Ciclo C. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que a través del Evangelio Jesucristo nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. Cuestionemos a nosotros mismos:  ¿A que he renunciado para seguir a Jesús? Cuestionémonos en la relación con los demás: ¿Cómo le enseño a otros que para ser discípulo de Jesús la exigencia es alta? Cuestionémonos en la relación con los Dios: ¿Qué me…
«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga: “Cédele el puesto a este”». Lc 14,1.7-14 Domingo XXII Tiempo Ordinario Ciclo C. Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. El Domingo es el día del Señor, permitámonos que él a través de su Evangelio nos hable con preguntas difíciles de responder para crecer en la Fe. En primer lugar cuestionemos sobre nosotros mismos:  ¿A quién estoy invitando a mi vida…
«Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tienen la señal: encontrarán un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Lc 2,1-14 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Como católicos celebramos que Dios se hizo hombre naciendo en la ternura de un niño. Por ello atrás quedaron las “otras navidades” de palabras bonitas, de consuelos vacíos que buscan aliviar la conciencia ante las dificultades de la vida porque nos sentimos frustrados. Si Cristo es el eje de nuestra vida, el niño Dios —que es el mismo Cristo— es…
«Lo que les digo a ustedes lo digo a todos: ¡Vigilen!». Mc 13,33-37 Por: Fray Edward Augusto Vélez Aponte, O.P. Hoy comienza un nuevo año litúrgico para los católicos, que constituye una forma de renovar el dinamismo de la  vida espiritual. Es preciso revisar nuestro plan de vida espiritual desde que empezamos el pasado año litúrgico hasta hoy. Con el corazón en la mano preguntémonos: ¿en que hemos crecido en la fe? ¿cómo está mi vida sacramental? ¿cómo es mi oración? ¿qué tal me va en el trato íntimo con la Eucaristía? ¿y con la Virgen y los santos? sinceramente…